Windows Vista: ¿qué versión es la ideal para ti?

Te traemos una tabla detallada con las novedades que incluyen las diferentes versiones de Windows Vista, para que elijas la que más se adapta a ti. Además, te explicamos en dos líneas lo que significa cada uno de esos “palabros” que se ha inventado Microsoft.

Edición Home Basic Home Premium Business Enterprise Ultimate
Precio, en dólares $199 $239 $299 Solo licencias $399
Actualización, en dólares $99 $159 $199 Solo licencias $259
Interfaz Aero 1 No
User Account Control (UAC) 2
Windows Firewall/Defender
IE7
Búsqueda instantánea
RAM máxima (32bit) 4GB 4GB 4GB 4GB 4GB
RAM máxima (64bit) 8GB 16GB 128GB 128GB 128GB

Edición Home Basic Home Premium Business Enterprise Ultimate
Cores (CPU lógicas) soportadas 3 Sin límite Sin límite Sin límite Sin límite Sin límite
CPU reales soportadas 1 2 2 2 2
Backup y recuperación
Backup programado No
Volume Shadow Copy 4 No No
BitLocker 5 No No No
SuperFetch 6
Juegos “Premium” No
Media Player 11
Photo Gallery
Media Center No No No
Windows Movie Maker No No No
Windows DVD Maker No No No
Remote Desktop 7 Con limitaciones Con limitaciones
Files offline 8 No No
Servidor Web IIS No No
Meeting Space 9 Con limitaciones
Servicios de Administración de Permisos 10 No No
Funcionalidad Tablet PC 11 No
SideShow 12 No
Reconocimiento de voz
Fax y Scanner No No
Ultimate Extras 13 No No No No

Aero: Nueva interfaz de usuario de Vista, que incluye cosas nuevas como la transparencia (translucidez) en las ventanas. Aunque Home Basic no tenga la interfaz completa, dispone de una interfaz “básica”. Más información en la Wikipedia .

UAC: Tecnología que controla los permisos para todas las aplicaciones, y que te llegará a desesperarMás información en la Wikipedia .

¿Core?: La nueva generación de procesadores, que se está implantando con rapidez, se basa no solo en la velocidad de reloj, sino que añaden núcleos para poder procesar en paralelo. Los cores o “CPU lógicos” son cada uno de esos núcleos, mientras que la “CPU real” es el número de procesadores completos, y para el 99.99% de ordenadores se trata de uno solo. Más información en la Wikipedia) .

Volume Shadow Copy: Se trata de un software que realiza backups “incrementales”, al estilo de CVS o SVN, versionando tu sistema de ficheros. Es decir, Volume Shadow Copy parte de un backup inicial y a partir de ahí solamente guarda los cambios que vas realizando, pudiendo volver a un punto anterior sin problema. Es parecido a los puntos de restauración de XP pero bastante más avanzado. Más información en la Wikipedia .

BitLocker: Es una utilidad que nos permite cifrar todo el disco, haciéndolo mucho más seguro y mucho más… lento. Más información en la Wikipedia .

Superfetch: Precarga en la RAM archivos que son muy utilizados, incluso antes de que abras la aplicación que los va a usar (esto es más nuevo que los procesadores de 8 bits). Más información en la Wikipedia .

Remote Desktop: Aplicación que permite conectarte a otros ordenadores en red, y que te permite controlarlos/visionarlos. Más información en la Wikipedia .

Offline Files: Vista te permite acceder a diferentes redes locales. ¿Qué pasa si no tienen acceso el 100% del tiempo? Esta tecnología te permite mantener una copia local, y cuándo vuelvas a tener conexión, tu versión se sincronizará con la del servidor.

Meeting Space: Sustituto de NetMeeting, se trata de una aplicación colaborativa p2p. Más información en la Wikipedia .

Servicios de Administración de Permisos: Una suite que permite administrar los permisos en una intranet. Más información en la Wikipedia .

Funcionalidad Tablet PC: Software necesario para que puedas usar Vista desde una Tablet PC, esos dispositivos tan monos que se distinguen por tener una gran pantalla táctil.

Sideshow: Herramientas para desarrollar gadgets y aplicaciones para pequeños dispositivos. Más información en la Wikipedia .

Ultimate Extras: Pequeñas aplicaciones, servicios y trucos en exclusiva para Vista Ultimate, normalmente recomendado para los que les apasione el DeskMod o quieran optimizar al máximo su máquina. Más información .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s