Mejor Sistema Operativo de 2006

Sorprendentemente, Ubuntu 6.04/6.10 ha ganado esta categoría con el 42,4%, seguido a una mediana distancia de Windows XP SP2, con un 32,9%, a casi diez puntos. Y digo que es sorprendente porque según nuestras estadísticas el 92,3% de los visitantes provenís de Windows (incluyendo a los que vienen de Google), mientras que solo el 3,9% utilizáis alguna distribución de Linux. Lo que, claramente, quiere decir bastantes cosas, por ejemplo que los usuarios de Linux son más activos o que nos visitáis mucho desde el trabajo.

Ubuntu 6.10

De todas formas, Ubuntu se ha alzado como la alternativa más viable y popular a Windows, y esperamos que en un futuro su posición se consolide y nos beneficiemos todos de ello. Más allá de que se puedan disfrutar de cualquier contenido multimedia o de que reconozca casi todos los componentes Hardware, Ubuntu se distingue especialmente por dos cosas: por su sencillez de uso (aunque se podría mejorar) y por su comunidad.

Si te surge algún problema, una rápida búsqueda por los foros de Ubuntu o por Google en general y seguro (99% de las veces) que encuentras a alguien con tu mismo problema y con la solución. Ok, Microsoft tiene cosas parecidas, pero la horrible zona de soporte técnico (creada por profesionales), centrada en vender las maravillas de Windows más que en resolver sus problemas, tiene bastantes cosas que envidiar a las claras y directas explicaciones de personas amateurs de los foros de Ubuntu.

Por último, me he sorprendido un poco de que MacOS X tenga solo un 13,6%, aunque es comprensible si nunca lo habéis visto o tratado con él.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s