Los seis mejores productos tecnológicos del 2006

Desde hace 14 años, una prestigiosa revista alemana entrega premios a los productos más innovadores. Los galardones están divididos en seis categorías: hardware, software, comunicación, fotografía digital, entretenimiento e innovación

Tal como sucede desde hace 14 años, la revista alemana CHIP Magazine entregó los llamados “CeBIT Highlights”, con los que premian a las soluciones más innovadoras en seis categorías tecnológicas: hardware, software, comunicación, fotografía digital, entretenimiento e innovación.

Los premiados fueron:
Hardware: Core Duo (Intel): es un procesador de dos núcleos de ejecución, con lo que está optimizado para aplicaciones de subprocesos múltiples y multitareas. Es capaz de ejecutar varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos, al mismo tiempo que puede descargar música o analizar su PC con su antivirus en el segundo plano.

Software: TruPrevent (Panda Software): el sistema de prevención de intrusiones TruPrevent detecta y bloquea virus desconocidos, que las soluciones antivirus convencionales a menudo no consiguen neutralizar. Para ser capaz de detectar los virus, un antivirus necesita el correspondiente registro en el fichero de firmas. Muchos códigos maliciosos de última generación se propagan casi instantáneamente, infectando miles de ordenadores incluso si éstos poseen una solución antivirus, si ésta no es actualizada a tiempo. TruPrevent analiza el comportamiento de estos programas en el ordenador, y bloquea cualquier actividad sospechosa.

Comunicación: HSDPA (T-Mobile): La tecnología de High Speed Downlink Packet Access es la optimización de la espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5. Consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps. Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes.

Fotografía Digital: EasyShare V570 (Kodak): Es la primera cámara digital de su clase con tecnología de doble objetivo Kodak Retina. Incorpora un objetivo superangular (equivalente a 23 mm) y funciones de zoom (alcance óptico de 5 aumentos). Dos sensores de imágenes situados en la cámara con zoom de 5 aumentos más fina del mundo. Posee una pantalla en color de alta resolución de 64 mm ( 2,5 pulg.) con amplio ángulo de visión. Resolución de 5.0 MP.

Innovación: Tecnología LED Proyector (Texas Instruments).

Entretenimiento: XBoX Live (Microsoft): Es la poderosa consola de Microsoft pensada para el hogar digital y capaz de hacerle frente al reconocido producto de Sony: Playstation.

CHIP Magazine es una de las líderes de informática en Alemania. Tiene una tirada de 400.000 ejemplares mensuales y presencia en 15 países. Está orientada a usuarios avanzados y los artículos que publican tienen gran repercusión en el mercado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s