Tenía que llegar: Google Office.

 

Leo en Google Dirson que ya podemos hacer uso de Google Office, plataforma de integración de las diversas aplicaciones ofimática que ha ido comprando o desarrollando Google para que dispongamos del escritorio en la red.

“Un paso más en la creación del entorno de gestión de la información personal en torno a Gmail, ‘Google Docs‘, ‘Google Calendar‘ y ‘Picasa Web‘: desde ahora, los documentos (tanto textos como hojas de cálculo) recibidos en nuestra cuenta de correo los podremos visualizar y editar directamente con nuestro navegador web (ver captura) y las herramientas ofimáticas de Google (Writely y Google Spreadsheets).

De esta manera, nos podremos olvidar de nuestro Disco Duro a la hora de gestionar esa información, y no deberemos descargar los ficheros previamente (aunque sigue existiendo esa opción). Sin embargo, de lo que no podremos olvidarnos es de utilizar el formato XLS de Microsoft para enviar hojas de cálculo, puesto que esta integración no admite ficheros estándares ODS. En documentos de texto, sí que integra perfectamente tanto el estándar ODT como DOC.”

Vamos a probarlo, bueno, en realidad los usuarios de Gmail y demás aplicaciones ya venimos viendo esa integración desde hace unos días (por ejemplo, los anexos los vemos de otra manera y ya podemos abrirlos, como hacemos con los documentos de Excel de Microsoft Office). Sólo tengo una duda, ¿el que se llame Office es casual?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s