Internet excederá su capacidad este año

 

Una nueva valoración de la firma Deloitte & Touche predice que Internet alcanzaría y superaría su máxima capacidad este año. 

Con el rápido crecimiento del número global de usuarios, combinado con los nuevos servicios de vídeo online y la falta de nuevas inversiones e infraestructura, Internet podría superar su máxima capacidad tan pronto como este año. Si esto se demuestra cierto, tendríamos grandes problemas, incluso, para navegar.El problema sería, en mayor parte, por la falta de inversiones en el sector. ¿Y qué demora a las inversiones? La incertidumbre sobre lo que sucederá con la neutralidad en la red, y sus posibles requerimientos. Las firmas a favor de la neutralidad (Google incluida) quieren salirse con la suya antes de poner un centavo en el sector. Por otro lado, las que están en contra de la neutralidad en la red, no saben cuáles serían sus requerimientos y esperan a un desenlace favorable. Ninguna de estas dos posturas frente a las inversiones beneficia al consumidor final.

Sin las inversiones necesarias, y siempre según el gravamen de Deloitte & Touche, las velocidades de Internet podrían ser tan pocas como nulas. Los servicios de vídeo online y el crecimiento sobre la Web 2.0, asegura Deloitte & Touche, sólo fueron posibles por el bajo precio al que llegaron a los consumidores. Pero este bajo precio se debe, en parte, a la gran cantidad de inversiones que hubo en la era de “las punto com”, en la burbuja de Internet (cosa que ya sabemos como terminó). El ancho de banda que actualmente estamos usando “tan barato” se lo debemos a la sobre construcción y mega inversiones de aquellos tiempos. Pero ahora todo ese ancho de banda está siendo consumido y se necesitan nuevas inversiones sin dilación.

Si a esto le sumamos, esta otra noticia… las cosas no lucen muy prometedoras.

 Existen algunas soluciones, pero ninguna de ellas propone, realmente, poner dinero para expandir el ancho de banda.

¿Será todo esto cierto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s