Google Phone y el interfaz

 

Un interfaz en que haga más cómodo navegar por internet, esa es la clave – junto a los nuevos servicios como VozIP, push mail o navegación GPS – de la telefonía móvil a corto y medio plazo. Es a lo que juega el LG Prada, a lo que va a jugar iPhone y por lo que debería apostar el Google Phone, del que ayer se desvelaron algunos jugosos rumores.

El que los ha publicado ha sido Simeon Simeonov, que cita “fuentes internas” para asegurar que Google Phone tendrá un “core” basado en C++ – aunque estará optimizado para ejecutar aplicaciones Java – servicios variados (con la VoIP como estrella) y un estilo similar a las Blackberry. En cuanto al interfaz, estará basado en gráficos vectoriales al estilo Flash.

Al margen de que Simeonov no parece que tenga nada – fotos o informes – que avalen lo que afirma, la aproximación de Google a la internet móvil es uno de los temas más interesantes de las TI para este 2007. Han hablado de teléfonos móviles gratis financiados con publicidad en los mismos, también de luchar contra el control de las operadoras, pero lo real hasta ahora han sido unas aplicaciones – eso sí, muy bien resueltas – y lo que se ha desvelado sobre Google Phone no es demasiado estimulante. Queda ver cómo se posicionan, si apuestan por sistema operativo propio o se conforman con montar uno de un tercero e instalar sus aplicaciones, cúal va a ser su relación con las operadoras y quién va a ser el fabricante que haga finalmente el terminal. La entrada de Google en la telefonía móvil puede acabar como una revolución de la industria (no por el Google Phone en sí, sino por el modelo de negocio que tenga detrás) o como un esfuerzo más por elegir por el usuario las aplicaciones que trae instaladas el teléfono.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s