En necesidad de una clave de Windows u Office? Google te puede ayudar…

Para ser más exactos, esto es posible gracias a Google, Belarc Advisor, y la idiotez de algunos usuarios. Belarc Advisor es una herramienta gratuita que realiza una auditoría bastante completa de una pc corriendo Windows, tan completa que hasta incluye las claves de los productos MS que encuentra. Toda esta información es compilada y mostrada en un archivo html que se almacena en el disco local, pero aparentemente muchos administradores y usuarios despistados cuelgan estos archivos en servidores web disponibles desde Internet, los cuales por supuesto Google indexa.

El resultado es que si buscamos “Windows XP Professional” “Belarc Advisor Current Profile” key: vamos a obtener algo como lo siguiente:

En la faq de Belarc Advisor se indica claramente que el reporte html que se genera es guardado localmente en el disco, y no es puesto online de ninguna forma, de manera que sabiendo esto y viendo también la discrepancia de muchas de las url’s encontradas por Google queda bastante claro que son los mismos usuarios los que inconscientemente suben esta información a Internet, que además de lo mencionado también contiene, desde el punto de vista de la seguridad, datos peligrosos como nombres de las cuentas del sistema, nombre del equipo, inventario de software instalado y parches de seguridad faltantes.

Al ver tantos resultados en la búsqueda por Google no puedo evitar pensar cómo es posible que tanta gente cometa el mismo error. Tengan cuidado con lo que suban.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s