Shvoong, plataforma social de resúmenes de obras literarias y artículos científicos

Si, como lectores, necesitamos conocer de que tratan algunos títulos literarios o artículos científicos, podemos acudir a Shvoong. Shvoong es una plataforma, disponible en 34 idiomas, donde los usuarios podemos colaborar creando resúmenes de texto desde 300 palabras hasta las 900 palabras, e incluso traducciones de resúmenes existentes en otros idiomas, de los contenidos literarios y artículos académicos escritos a lo largo de la historia, de manera que podamos ganar dinero en función del grado de aceptación de nuestras colaboraciones por el resto de usuarios en función de sus votos.

De esta manera, cualquier usuario podrá buscar, en cualquiera de los 34 idiomas soportados, resúmenes sobre cualquier libro o artículo científico, a través de las búsquedas por términos, navegación por categorías y subcategorías, o mediante la búsqueda entre la nube de etiquetas.

Una herramienta que si nos puede llamar la atención es Summarizer, donde nos permitirá introducir nuestro texto, indicar su idioma y el grado de resumen que deseamos obtener.

Además, ahora dispone de una nueva herramienta, enfocada a los usuarios en etapa escolar. Se trata de Shoong Homework, una aplicación que se autodenomina como “la libreta global para todas tus necesidades escolares”. En ella, los escolares podrán crearse sus propios horarios semestrales, siendo básicamente un calendario donde habrá que situar cada lección de cada curso o materia dentro del día de la semana correspondiente, aunque dudo de su eficacia.

Cada curso dispone de su propia libreta donde se podrá añadir y gestionar las tareas por realizar, añadir o editar resúmenes e incluir las fechas de exámenes, todas ellas ligadas a asignaturas del curso, y que además podrá ser compartida de forma pública, a la red de amigos, a los compañeros de clase o a miembros seleccionados manualmente. La función de compartir

Como crítica persona, debo decir que no se contemplan horarios cuatrimestrales ni anuales, además de un planteamiento funcional erróneo, ya que personalmente he usado horarios donde colocaba las asignaturas en franjas horarias y no lecciones. También deberemos de realizar un registro independiente, ya que no nos sirve nuestra cuenta de usuario de Shvoong, con lo que este apartado está muy verde y poco eficaz para la gestión del curso.

Enlace | Shvoong
Enlace | Shvoong Homework

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s